Sigue la guía de ocio Definde en:Síguenos en la guía de ocio de Definde en Twitter Síguenos en la guía de ocio de Definde en Facebook

Estás en Zaragoza

Ficha Turismo

fichaturismo

TURISMO  ►  Zaragoza  ► Monumento ► Religioso

 

Iglesia de Santo Domingo de Silos

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
7866 visitas
4 comentarios
Iglesia de Santo Domingo de Silos
Iglesia de Santo Domingo de Silos
Más comentarios
Iglesia de Santo Domingo de Silos
Plaza de Santo Domingo, s/n. , Daroca
Zona:
Campo de Daroca
Categoría:
Oficina de Turismo:
Plaza de España, 4 (976 80 01 29)
Más información sobre Iglesia de Santo Domingo de Silos

Esta obra muestra una maravillosa combinación de estilos arquitectónicos, románico, gótico, mudéjar y barroco, ya que la construcción se dilató desde el siglo XII hasta el XVIII. Su elemento principal es la torre, considerada la primera mudéjar de Aragón. El edificio alberga retablos y demás obras de arte de algunas iglesias darocenses desaparecidas.

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

MÁS LUGARES DE LA LOCALIDAD

En la localidad

1 
8
2
19
8486
5
100
3000
0
40
0

cercanos

8
2
19
0
5
100
3000
1
43:40:
40
1

comentarios

4 comentarios
(01/07/2013 22:40)Invitado
Es cierto, es una maravilla arquitectónica. Ahora bien, ¡cómo se visita?. Cerrada a cal y canto, a las 12 del medio ía, no existe una sóla nota que informe de un horario de visita. Lamentablemente, la misma falta de información existe en la Iglesia de S. Juan.
(03/12/2013 19:17)Invitado
Declarada B.I.C. precisaamente por lo que se aprecia en su exterior: La adaptación del románico tardío al incipiente gótico (ábside) y del románico al primitivo mudéjar (torre). Puesto que la iglesia no está abierta al culto y, puesto que sus elementos más significativos y distintivos se aprecian desde fuera, no es imprescindible su apertura. De todos modos, si alguien está especialmente interesado en verla por dentro por motivos de estudio o profesionales, puede dirigirse a la Parroquia de Daroca. Otro momento para ver su espacio interior es durante el Curso y Festival de Música Antigua de Daroca, todos los años a comienzos de Agosto.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




2vxrdb
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.

 
 
 

GUIA

zaragoza
provincia-zaragoza
4
5
30
0
3000
0
0
0
0
0
0
 
1
1
2500
3500
0