Sigue la guía de ocio Definde en:Síguenos en la guía de ocio de Definde en Twitter Síguenos en la guía de ocio de Definde en Facebook

Estás en Zaragoza

Ficha Turismo

fichaturismo

TURISMO  ►  Zaragoza  ► Monumento ► Religioso

 

Convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
4935 visitas
0 comentarios
Convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación
Convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación
Más comentarios
Convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación
Calle del Convento , Gotor
Zona:
Aranda
Categoría:
Oficina de Turismo:
Convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación. Tel.: 976 548 024 /...
Precio: Gratuito
Más información sobre Convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación

Conjunto de grandes proporciones -2.726 m2 en planta-, constituido por iglesia, cripta, claustro y diferentes dependencias, entre las que destacan las habitaciones de los monjes y las antiguas caballerizas. Fue fundado en 1522 por Jaime Martínez de Luna. Se trata de uno de los monumentos más renacentistas de la comarca, cuyo carácter sobrio e innovador trató de romper con la tradición mudéjar que imperaba en la zona.

En el lateral noroeste del convento se ubica la iglesia, de planta rectangular y una sola nave con bóveda de cañón y capillas en los contrafuertes. Su fachada principal presenta un arco de medio punto que cobija la portada, clásica, con aspecto herreriano. Una cúpula sobre pechinas se alza sobre el crucero del templo. Bajo éste se encuentra el panteón de nobles, donde han aparecido varios cuerpos embalsamados.

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

MÁS LUGARES DE LA LOCALIDAD

En la localidad

8
2
29
8510
5
100
3000
0
76
0

cercanos

1 2 
8
2
29
0
5
100
3000
1
76
1

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




bpx3y0
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.

 
 
 

GUIA

zaragoza
provincia-zaragoza
4
5
30
0
3000
0
0
0
0
0
0
 
1
1
2500
3500
0