Sigue la guía de ocio Definde en:Síguenos en la guía de ocio de Definde en Twitter Síguenos en la guía de ocio de Definde en Facebook

Estás en Zaragoza

Ficha Turismo

fichaturismo

TURISMO  ►  Zaragoza  ► Monumento ► Histórico

 

Castillo de los Luna

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
6369 visitas
0 comentarios
Castillo de los Luna
Castillo de los Luna
Más comentarios
Castillo de los Luna
Mesones de Isuela , Mesones de Isuela
Zona:
Aranda
Categoría:
Oficina de Turismo:
Castillo de Mesones de Isuela. Tel.: 976 605 734
Precio: Gratuito
Más información sobre Castillo de los Luna

Aunque se encuentra en la mudejarizada cuenca del Jalón, esta fortaleza del siglo XIV es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en Aragón. Su construcción fue promovida por el arzobispo de Zaragoza, don Lope Fernández de Luna, a la sazón capitán general del ejército aragonés en la guerra de los Dos Pedros. La fábrica es de sillería y su planta rectangular, con su perímetro jalonado por seis torreones -de planta circular al exterior y poligonal al interior, uno en cada ángulo y dos en la mitad de los lados mayores-, y camino de ronda sobre el adarve.

En el interior del recinto se hallan dos patios contiguos: en uno se distribuyen las salas de residencia señorial; el otro es el patio de armas, desde donde se accede a la capilla mudéjar de Nuestra Señora de los Ángeles. Esta capilla se ubica en el torreón situado en el ángulo nororiental. Tiene planta hexagonal y está cubierta por una techumbre de madera decorada con magníficas pinturas al temple, de estilo italogótico -representan ángeles que portan candeleros con velas-. En 1680 se añadió una nave de tres tramos a la capilla.

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

MÁS LUGARES DE LA LOCALIDAD

En la localidad

8
2
29
8553
5
100
3000
0
78
0

cercanos

1 2 
8
2
29
0
5
100
3000
1
78
1

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




pv92sn
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.

 
 
 

GUIA

zaragoza
provincia-zaragoza
4
5
30
0
3000
0
0
0
0
0
0
 
1
1
2500
3500
0